Friday, September 14, 2018

En Italia aseguran que la “Joya” Dybala pasará al fútbol español

“Paulo Dybala se irá a España en enero”. El vaticinio es de Maurizio Zamparini, presidente del Palermo italiano, el primer club en Europa en el que jugó el delantero argentino de la Juventus, que en un pasado reciente sonó con mucba fuerza como posible fichaje de FC Barcelona y de Real Madrid. Tamnién en marzo pasado fue portada en Italia por un presunto acuerdo con el Atlético, después de que el entrenador colchonero Diego Pablo Simeone y ‘La Joya’ coincidieran en una cena en Madrid, como confirmó pocos días después el técnico. “Me encontré a Dybala y le dije que era un gran futbolista”, apuntó ‘El Cholo’. Por entonces, la gran estrella rojiblanca, Antoine Griezmann, tenía un pacto verbal para ir al Barça, del que luego se desdijo para seguir como colchonero.
En declaraciones a RMC Sport, Zamparini volvió a alimentar la posibilidad de que Dybala recale en la Liga española y lo hizo con contundencia. “En enero creo que se irá a España. Además, tiene ofertas de Inglaterra. Hay muchos grandes jugadores y obviamente dan ganas de llorar cuando un fenómeno como én no está jugando”, apuntó el dirigente del Palermo.
“La Juve quiere ganar 120 millones”
Zamparini agregó que la Juventus, tras pagar más de 100 millones de euros este verano por fichar a Cristiano Ronaldo, “quiere ganar 120 millones de euros” con Dybala, que incluso ha pasado a ser suplente en el campeón italiano en este inicio de temporada. “Paulo está en el banquillo por culpa de Allegri. Debería venir a Palermo y ganar el Scudetto. Hace dos años le envié un mensaje a Dybala y le aconsejé que se fuera a España, no a Italia”, señaló Zamparini.
Con el Barça, Dybala sonó en diversas ocasiones. Cuando jugaba en el Palermo, antes de ser transferido a la Juve por 13 millones de euros, el ejecutivo futbolístico en nómina azulgrana Ariedo Braida recomendó encarecidamente su fichaje, que volvió a reflotar como posibilidad cuando Neymar se fugó al PSG. Con el Real Madrid también hubo flirteo y la marcha de Cristiano Ronaldo precisamente a la Juve le dio pábulo a esa hipótesis, aunque el sueño del presidente blanco Florentino Pérez fue siempre Neymar y por eso este verano ha preferido no traer a ningún galáctico, esperando al brasileño que fue del FC Barcelona.
El Manchester y un posible trueque por Pogba
Queda para Dybala la opción del Manchester United, que cuadra además con el deseo de la Juve de repescar al ‘red devil’ Paul Pogba, a disgusto en Old Trafford y precisamente también un objetivo soñado para el Barça. Muchas piezas en un puzzle que todavía no está encajado.

No comments:

Post a Comment