La Juventus de Turín, líder de la liga italiana, se reencontró con la victoria, este domingo con un importante 2-0 sobre el Inter de Milán en la 27ª jornada de la Serie A, donde aseguró su primera posición.
Con 61 puntos, la 'Juve' se distanció provisionalmente cuatro puntos sobre el segundo, el Nápoles, que tiene el lunes una visita complicada al terreno de la Fiorentina, cuarto a cinco puntos de los napolitanos y ahora a nueve de la cabeza de la clasificación.
La Juventus abrió el marcador ante su público en el minuto 47, cuando un centro del argentino Paulo Dybala fue muy mal despejado en el área por Danilo D'Ambrosio y el balón fue para Leonardo Bonucci, que no perdonó con un disparo en el segundo palo.
El tanto de la tranquilidad lo firmó, ya en el 84, el español Álvaro Morata de penal tras una infracción cometida sobre él mismo, en un partido disputado bajo una fuerte lluvia.
"No ha sido fácil esta noche, con un césped mojado y los jugadores resbalando, pero los muchachos han controlado bien la situación y han logrado una gran victoria", celebró el entrenador local, Massimiliano Allegri.
Tras una racha de quince partidos consecutivos ganando, la Juventus había empatado los dos últimos, el viernes de la pasada semana ante el Bolonia en la liga italiana y luego ante el Bayern de Múnich en los octavos de final de la Liga de Campeones.
No tardarán en verse las caras Juventus e Inter, ya que en tres días se medirán en la vuelta de las semifinales de la 'Coppa' de Italia, donde los de Turín se impusieron 3-0 en la ida.
El Inter, quinto, queda ya a 13 puntos del liderato, con lo que parece despedirse de sus opciones de ser campeón esta temporada.
En el césped del Juventus Stadium dio una pobre imagen y hubo que esperar al 88 y una falta directa del serbio Adem Ljajic para inquietar realmente a Gianluigi Buffon.
La mala noticia para la Juventus fue el camio por lesión en el minuto 35 de Giorgio Chiellini.
Respiro para Sampdoria
En el resto de partidos del día, la Sampdoria ganó 2-0 a un rival directo de la zona baja, el Frosinone, y se alejó de los puestos de descenso.
Con 28 puntos, la 'Samp' es decimosexta pero se pone con cinco unidades sobre los puestos de descenso, que marca precisamente el Frosinone, decimoctavo con 23.
Los tantos de la victoria de la Sampdoria este domingo los consiguieron el brasileño Fernando (minuto 44) y Fabio Quagliarella (69).
En esa zona baja, el Carpi (19º) sólo pudo empatar 1-1 en casa con el Atalanta (13º), mientras que el colista Hellas Verona se hundió un poco más al perder 2-0 en el terreno del Udinese (14º).
El Palermo, decimoséptimo, empató sin goles en casa contra el Bolonia (0-0) y tiene ahora cuatro puntos sobre el descenso.
En el duelo entre Chievo (10º) y Génova (15º), los primeros, que jugaron como locales, se impusieron por 1-0.
El lunes se disputarán dos partidos para cerrar la 27ª jornada, primero entre Lazio (8º) y Sassuolo (7º), antes del choque estelar entre Fiorentina (4º) y Nápoles (2º).
No comments:
Post a Comment