Juventus de Turín, líder de la Serie A italiana, reforzó todavía más su posición al derrotar 4-1 en casa al modesto Palermo (18º), este viernes en la apertura de la 25ª jornada, con tres tantos argentinos -dos de Paulo Dybala y uno de Gonzalo Higuaín-.
Fue por lo tanto una noche tranquila para la 'Vecchia Signora', que se destaca provisionalmente en cabeza 10 puntos con respecto al segundo, la Roma, que recibe el domingo al Torino (9º). El Nápoles (3º), que visita el domingo al Chievo (11º), queda por el momento a 12 puntos de la cabeza.
Los pupilos de Massimiliano Allegri cumplieron por lo tanto su misión, sin excesivo desgaste, pensando en el gran reto del partido del miércoles en Oporto, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Claudio Marchisio, un poco desaparecido esta temporada tras regresar en noviembre de una lesión, marcó el primero de la 'Juve' en el minuto 13.
Después llegó la fiesta del tándem albiceleste Higuaín-Dybala.
El primero de los dos goles de Dybala llegó en el 40, transformando una falta directa, y el 'Pipita' Higuaín firmó el 3-0 provisional en el 63, asistido a la perfección por Dybala.
Higuaín devolvió el favor a su compañero en el 89, con un pase de gol para que Dybala pusiera el cuarto de los 'bianconeri'.
Con todo más que decidido, el Palermo consiguió el gol del honor en el 90+3, gracias al búlgaro Ivaylo Chochev.
Los sicilianos son apenas decimoctavos, cada vez con la permanencia más complicada por la brecha (8 puntos provisionalmente) que le separa del decimoséptimo lugar.
La misión se presenta complicada por lo tanto para su entrenador uruguayo, Diego López, llegado recientemente al banquillo del equipo, como cuarto técnico del curso para el Palermo.
autor : AFP
Notas Relacionadas
No comments:
Post a Comment