Friday, April 14, 2017

Juve retiene a Dybala hasta 2022 y da “portazo” al Madrid

El delantero argentino Paulo Dybala (23 años) firmó la renovación de su contrato con la Juventus hasta el 30 de junio de 2022 y ello le significó un duro “portazo” a las aspiraciones del Real Madrid y el Barcelona, clubes que querían fichar a la Joya, quien es llamado como el “sucesor” de Lionel Messi.

La Juve no quiso esperar mucho tiempo para asegurar al futbolista, que en el último partido del equipo, por la ida de los cuartos de Champions, convirtió un doblete ante el conjunto catalán y fue el principal responsable de la victoria de su elenco (3-0).

El atacante llegó al club en el verano de 2015, procedente del Palermo, a cambio de 34.1 millones de dólares, a los que se han añadido otros 8 millones con esta renovación.

Es el octavo jugador argentino más caro de la historia. La Juventus le entregó el número 21, que anteriormente habían lucido Zinedine Zidane y Andrea Pirlo; y debutó con gol el 8 de agosto de 2015, en la Supercopa disputada contra la Lazio.

Ha sido señalado como uno de los posibles sucesores de Messi, por Mario Kempes. El propio jugador del Barcelona lo reconoció como el futuro de la Albiceleste. Según destaca La Gazzetta dello Sport, pasará a cobrar 7.9 millones de dólares, lo que le equilibra a su compatriota Gonzalo Higuaín en la tabla salarial de la plantilla.

Hasta el momento, Dybala, pretendido por los grandes clubes de Europa tras su espectacular temporada, ha jugado 82 partidos con la Juve 65 de titular, y ha marcado 39 goles.

No comments:

Post a Comment